EL PERER BENEFICIARÁ A 32 UNIDADES EDUCATIVAS Y 4 POSTAS DE SALUD EN 3 MUNICIPIOS DE LA PAZ

peper solar de la paz

El Programa de Electrificación Rural con Energías Renovables (PERER) realizó la instalación de Sistemas Fotovoltaicos (SFV) en 32 unidades educativas y en 4 postas de salud en los municipales de Charaña, Calacoto y Curva en el departamento de La Paz, con una inversión aproximada de Bs. 1.156.712,07.

La empresa ENERSOL S.A. fue la encargada de realizar las instalaciones de todos los sistemas y ponerlos en funcionamiento para su entrega. A la fecha instaló 17 SFV en el municipio de Calacoto, 17 SFV en el municipio de Charaña y 2 SFV en el municipio de Curva, contribuyendo a la mejora de la educación a estudiantes y atención a los pacientes en las postas de salud a través del acceso a la energía eléctrica.  

De acuerdo al cronograma, se tiene previsto realizar la entrega definitiva de los equipos este próximo 19 de junio, por lo que el personal técnico de la supervisión del PERER realizó la verificación a las instalaciones de los 36 SFV.

Un sistema fotovoltaico es un dispositivo que a partir de la radiación solar produce energía eléctrica; no produce ruidos durante su funcionamiento, no contamina el medio ambiente ni las habitaciones, permite a los estudiantes el uso de medios audiovisuales, posibilita el funcionamiento de refrigeradores para conservar las vacunas en las postas de salud y facilita la comunicación por radio con centros de salud más próximos para ser atendidos en situaciones de emergencia.

Cada sistema está compuesto por 4 módulos fotovoltaicos de 150 Wp, un regulador de carga VS4524BN, un inversor de 1.200W, un banco de baterías de GEL y accesorios de instalación eléctrica interior.

El servicio de energía eléctrica es uno de los servicios más importantes y necesarios en el desarrollo de las actividades humanas; sin embargo, en nuestro país y principalmente en las comunidades del área rural no cuentan con este servicio, esto se debe a la falta de acceso a la red eléctrica, a la dispersión de las comunidades y al nivel de pobreza.

El Programa de Electrificación Rural con Energías Renovables (PERER) que forma parte del Programa Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD) del Ministerio de Energías, se fundamenta en el apoyo al desarrollo y uso de las energías sostenibles en Bolivia.

View the embedded image gallery online at:
http://www.enersol-sa.com/ver-todos#sigProGalleriaaaf1883e8e

Fuente: PEVD

CONTRATO para la instalación de sistema de energía solar

Firma de contrato entre la Unidad Educativa Sagrado Corazón de la colonia japonesa San Juan y Enersol S.A., para la instalación de un sistema de energía solar de inyección a red de 25.6 KW.

¡Orgullosos de haber colaborado y formar parte del proyecto presentado por esta escuela, que ganó el primer premio en el concurso internacional de Abu Dabi!

escuela enersol


school enersol

EVO MORALES INAUGURA PLANTA DE ENERGÍA SOLAR DE 60 KILOWATTS EN LA LOCALIDAD EL ESPINO.

El presidente Evo Morales entregó el jueves la planta de energía solar en la localidad de El Espino, en la cual producirá 60 Kilowatts de electricidad para abastecer a 250 familias de esta región.

"Una cosa les recomiendo, ahorrar la energía. Y tenemos que aprender a cuidar, porque sabemos que es un derecho humano y, por eso, hay que evitar derrocharla para que lo ahorrado podamos exportarlo", dijo en un multitudinario acto.

Esta planta de energía y un parque híbrido demandaron una inversión de 4 millones de bolivianos financiados por el Gobierno nacional y la Gobernación de Santa Cruz de la Sierra.

La instalación de la planta híbrida permite que se cuente no sólo con los paneles solares sino con un banco de baterías y con un generador de energía para que en caso de que el clima no sea el adecuado pueda garantizar una provisión continua, tanto de noche como en días nublados" así explico el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera.

DSC00762

 


 

La energía eléctrica que producirá esa la planta beneficiará a una unidad educativa, una posta sanitaria y a la iglesia del lugar, inclusive a otras comunidades aledañas a El Espino.

A su turno, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, dijo que, para fomentar el uso adecuado de la electricidad, el Gobierno entregara a cada familia cinco focos ahorradores.

La administración y el mantenimiento de la planta estarán a cargo de la Cooperativa Rural Eléctrica en coordinación con la empresa ENERSOL, que fue la encargada de ejecutar el proyecto.

panel el espino 231015

{youtube}mWadOdhsFQ8|400|368{/youtube}

FUENTE: ABI

ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES, DONDE QUIERA QUE BRILLE EL SOL

ENERSOL S.A., viene ejecutando el 2016 la instalación de 270 telecentros rurales en todo el país, esto permitirá a otras tantas poblaciones rurales de Bolivia acceder a telefonía celular, Internet y televisión.

Los sistemas instalados generarán cerca de 1,600 megavatios-hora/año de energía limpia! ver

energiaytelecomunicaciones2016


              

PANELES SOLARES PARA LAS COMUNIDADES DE GUTIERREZ.

Sistemas de Iluminación SUNDAYA iluminan 12 comunidades de Gutierrez, a través de la Gobernación de Santa Cruz.

Comunidad gutierrez201015

  


 

Comunidad Gutierrez

"Es una tierra donde se cultiva fe y solidaridad; ha sido un lugar especial porque siempre ha estado esperando desarrollo y progreso". Con estas palabras el Gobernador Rubén Costas saludó a este municipio en sus 179 años de fundación, donde firmó un convenio para la entrega de 67 paneles solares, que son una energía alternativa de última generación para beneficiar a las comunidades de Kuruguaka, Itambeguazu, Itiai, Ipitacito del Monte, comunidad Los Pozos, Palmarito, Choroqueti, Tatarenda Viejo, San Silvestre, Karitati y Kapiakuandi.

Comunidad gutierrez2201015


Creemos en una mejor manera de alimentar hogares con un costo menos y que al mismo tiempo contribuya a un planeta más limpio.

Ver opciones de equipos Sundaya  

fuente: Santacruz.gob.bo

Subcategorías

Enersol

ENERSOL S.A. es una de las empresas pioneras en energía solar de Latinoamérica, fundada en 1986. La empresa se ha desarrollado a la par de la industria en el mundo, con crecimiento sostenido año tras año.

Información de Contacto

home Doble via a la Guardia No. 4150.

contact +591 3-355-2828 - Fax 358-4077

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

world www.enersol-sa.com